Protestas “Stop Bolsonaro” se realizan en Brasil y otros países

Numerosas ciudades de Brasil y otros países protestaron este domingo contra el presidente Jair Bolsonaro, en la tercera edición del evento llamado “Stop Bolsonaro”.

De acuerdo con un comunicado de sus organizadores, este movimiento busca alertar sobre “la destrucción de la nación brasileña promovida por un Gobierno fascista, genocida y ecocida”, precisa el texto.

La jornada tuvo presencia en las redes sociales y en urbes como Brasilia, Ámsterdam, Madrid y Estocolmo. En los actos en las calles, los participantes adoptaron medidas preventivas contra el coronavirus. En el ámbito virtual hubo debates y entrevistas donde abordaron temas como las elecciones en Estados Unidos y sus posibles repercusiones en Brasil.

Esta edición incorporó un llamamiento especial de pueblos originarios y quilombolas en defensa de la Amazonía, Pantanal y otros biomas, y contra la deforestación, la quema y la contaminación. También se discutió sobre los comicios municipales en Brasil, programados para el 15 y el 29 de noviembre.

“Stop Bolsonaro” rechaza además la inseguridad alimentaria, la sumisión al capital extranjero, la ausencia de políticas públicas de protección de la salud y la negación de la Covid-19, en un país que horas atrás superó las 150 mil muertes y acumula más de cinco millones de contagios por coronavirus.

Surgido por iniciativa de dos activistas brasileñas que residen en Europa (Erica Caminha, Munich, Alemania, y Marcia Nunes, Amsterdam, Países Bajos), en anteriores ediciones se logró que participaran grupos y organizaciones civiles de unas 52 ciudades del mundo.

https://twitter.com/LairaGVieira/status/1313540804586110978?s=19

Articulada desde junio de este año, la movilización denuncia las atrocidades cometidas por una dirección centrada en los intereses de la élite, los bancos y los ricos. Caminha adelantó que “estamos pensando en ideas innovadoras en cuanto a la movilización virtual (…) porque muchas personas quieren participar”, dijo.

Con información de TeleSur.

Tags:

También te podría interesar

El plan de la 4T es limpiar a México de la corrupción, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, destacó el papel de la 4ta Transformación la cual significa ...

Informa OMS sobre nuevo brote de ébola en el Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó un nuevo brote de ébola en ...

USA Today aclara falsa alarma de hombre armado en sus instalaciones

Al medio día de este 7 de agosto, medios de comunicación informaron que autoridades ...