Jorge Alcocer, Secretario de Salud y el sub secretario para la prevención de la salud Hugo López-Gatell, comparecieron ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión y se presentaron ante senadores para rendir cuentas del trabajo realizado en materia sanitaria y la estrategia implementada para contener la pandemia provocada por el Covid-19.

Como era de esperarse los senadores contrarios al partido en el gobierno afilaron sus cuchillos y fue específicamente la bancada panista encabezada en este embate por la ex morenista Lilly Téllez, que de manera histriónica, increpó al subsecretario Hugo López-Gatell.

Al término de su intervención la también ex comunicadora, recientemente adoptada por la bancada blanquiazul, le entregó un bastón a López-Gatell y dijo que éste no estaba dispuesto a querer ver la realidad en el marco de la contingencia por el coronavirus.

Esta postura casi poética, la catapultó entre las tendencias de redes sociales, la respuesta de López-Gatell no fue menos intensa aunque en el estilo de oratoria que le conocemos, sin embrago las protestas e interrupciones durante su participación provocaron que se diera por concluida la comparecencia en medio de gritos y sombrerazos.

“Una lástima” fueron las palabras del subsecretario al término de su participación luego de que se reventara la comparecencia, un término político que se utiliza para no decir que sabotearon la rendición de cuentas de los titulares del sector salud.

La crítica en redes sociales a Lilly Téllez no se hizo esperar, pocos fueron los mensajes en su favor y es que su poca identidad política no jugó en su favor, recordemos que usó como trampolín personal al partido Morena para ocupar un escaño en el senado y luego simplemente mostró su verdadero rostro político.

A veinticuatro horas de su participación 94 mil 700 tuits habían escrito su nombre con algún comentario en Twitter, 61 mil 500 la nombraron con la palabra “senadora” pero es la etiqueta #RidículaTellez la que dominó y se ubicó en la tendencia número 6 del Trending Topic nacional cuando de su participación en el senado se habló.

Tags:

  • Mostrar Comentarios