Empresas que abastecían medicamentos para el cáncer sabotean al Gobierno: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ha habido “sabotaje” por parte de las empresas que abastecían al Gobierno, los medicamentos que se utilizan para tratar a niños y niñas que padecen cáncer.

“Se les compraba a estas empresas, a 10 empresas, como 70 mil millones de pesos, entonces vendían al doble o al triple del valor de las medicinas, no abastecían, se robaban el dinero de las medicinas; por eso no había abasto en los centros de salud, en los hospitales”, detalló el mandatario

Por esta razón, el mandatario precisó que durante su administración se tomó la decisión de comprar medicamentos “de forma transparente”.

“Se le pidió a la ONU que ellos sean los que compren los medicamentos en el mundo, en las mejores condiciones”, comentó

En relación al robo de medicamentos oncológicos que se suscitó el pasado 4 de octubre, el presidente López Obrador sin entrar en detalles, aseguró que ya se abrió la correspondiente investigación.

Sin embargo, el mandatario arremetió contra los medios nacionales, debido a que aseguró que algunos periódicos han aprovechado este tema para desacreditar al Gobierno de la 4T.

Tags:

También te podría interesar