Ha habido una reducción importante de llamadas de emergencia por Covid-19: Sheinbaum

Ha habido una reducción significativa de las personas que llaman a emergencias médicas por Covid-19, informó esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“El día de ayer únicamente 60 personas llamaron al 911; y 49 ambulancias que salieron a atender casos graves de Coronavirus”, agregó en conferencia de prensa.

En relación a las hospitalizaciones por Covid-19, Claudia Sheinbaum indicó que por el momento se registran 2 mil 607 personas internadas en nosocomios de la Ciudad de México.

Aunque todavía hay un número importante de personas internadas por Covid-19, la funcionaria indicó que en los últimos días se ha registrado una estabilización significativa de hospitalizaciones a causa de dicho virus.

Por esta razón, la capacidad hospitalaria sigue siendo óptima. Hasta el momento la Ciudad de México cuenta con más de 2 mil camas destinadas únicamente para la atención de pacientes con Covid-19.

Respecto a las pruebas de Coronavirus que se aplican en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que la metrópoli se encuentra en 21 por ciento de positividad. Es decir, de 100 personas que se hacen un test de Covid-19, 21 resultan positivas.

“En el peor momento, en mayo, de cada 100 personas que se realizaban una prueba de Covid-19, 54 resultaban positivas”, señaló Sheinbaum

Cabe señalar que hasta el momento se reportan 7 mil 762 casos activos de Coronavirus en la capital mexicana.

Tags:

También te podría interesar

Más de 58 mil estudiantes afectados por la huelga en la UAM

Después de exigir por un incremento salarial del 20 por ciento, el Sindicato de ...

Se detectaron 3 mil, 800 casos nuevos de Covid-19 en México

En las últimas 24 horas México sumó 460 fallecimientos más por COVID-19 y 3 ...