Johnson & Johnson suspende ensayo de vacuna Covid-19; voluntario reacciona desfavorablemente

La empresa Johnson & Johnson anunció que suspendió los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 que se encontraba desarrollando, debido a que uno de los voluntarios a quien se le inoculó dicho fármaco reaccionó desfavorablemente.

Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata, incluido el ensayo de fase 3 ‘ENSEMBLE’, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señala en comunicado de la empresa estadounidense.

Esta pausa significa que el resto de los voluntarios que querían apoyar al proyecto por el momento no podrán recibir la vacuna. Además, de que el registro online para inscribirse como voluntarios a dicho ensayo, estará cerrado hasta nuevo aviso.

La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB), será quien evaluará al paciente afectado. Este equipo estudiará el caso y posteriormente determinará si continúa el ensayo de dicha vacuna o se suspende de manera definitiva.

Cabe señalar que el DSMB es un equipo autónomo e independiente, es decir, no tiene vínculo directo con la empresa Johnson & Johnson.

Tags: