AMLO exhorta a ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a participar en votaciones electorales; y pide que no se compren votos”

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a participar en las votaciones electorales que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo subrayó que esta participación se debe de hacer completamente libre y sin injerencia alguna.

“Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos. Que se haga valer el voto libre y secreto, que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, que no se falsifiquen las altas. ¡Que no haya fraude electoral!”, precisó el mandatario.

Agregó que los ciudadanos deben de “estar al pendiente” de que no haya intervención por parte de ningún nivel de Gobierno, para que los representantes de estas entidades sean elegidos de manera libre y transparente.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, a guardar la sana distancia mientras esperan pasar a la urna donde emitirán su voto, esto para evitar la propagación del Covid-19.

El próximo 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila, se elegirán nuevos presidentes municipales y diputados locales respectivamente.

Tags:

También te podría interesar