Este domingo se realizarán elecciones en Hidalgo y Coahuila

El próximo 18 de octubre se realizarán elecciones para renovar cargos populares en los estados de Hidalgo y Coahuila.

En el caso de la primera entidad, se tratará de la renovación de 84 ayuntamientos, mientras en el caso de Coahuila se realizará la elección de nuevos diputados locales.

Esto, luego de que el pasado 30 de julio el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que las elecciones se realicen este 18 de octubre tras ser suspendidas por la pandemia de COVID-19.

Con el fin de mantener las medidas de sana distancia, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que se utilizará un formato de votación a través de urnas electrónicas, las cuales serán 40 y se ubicaron en cuatro municipios de la entidad.

A su vez, desde el 18 de septiembre hasta el 9 de octubre se realizaron debates virtuales, mismos que contaron con interpretación en lenguas indígenas y traducción a lengua de señas.

En el caso de Hidalgo, también se creó una plataforma digital para recibir opiniones de los ciudadanos sobre el proceso.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads