Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en el mar de Polonia; 750 personas evacuadas

La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial encontrada hasta la fecha ha explotado en Polonia. Unos buzos de la Armada intentaron desactivarla, pero el artefacto terminó por explotar bajo el agua. Más de 750 personas fueron evacuadas de la zona del Canal de Piest, al noroeste del país. La bomba Tallboy pesaba más de 5.400 kilos y era utilizada por la Royal Air Force británica.

El portavoz de la defensa costera, el subteniente Grzegorz Lewandowski confirmó que el artefacto estaba neutralizado, que no suponía peligro y que los buzos no resultaron heridos, ya que se encontraban fuera de la zona en el momento de la explosión. El perfil oficial del Comando General de las Fuerzas Armadas informó a través de Twitter de la misión.

La ciudad cercana de Swinoujscie tiene una terminal de gas natural licuado, pero el alcalde también confirmó que no había sido dañada en ningún momento, por lo que no había peligro para los habitantes de la comarca.

El Canal de Piast conecta el Mar Báltico con el río Oder, muy cerca de la frontera de Polonia con Alemania. Es posible que la bomba fuera lanzada por la RAF en 1945 para atacar al crucero alemán Lutzow.

Con información de ABC y Reuters.

Tags:

También te podría interesar

Reporta Segob 47 casos de agresiones contra personal de salud

Cdmx 28 de abril 2020.-La Secretaría de Gobernación reportó que se han registrado al ...

Inicia Mundial de Qatar con un mensaje de inclusión

El afamado actor estadounidense Morgan Freeman extendió una mano con un guante amarillo a ...

De nueva cuenta, Trump acusa a las redes sociales de censura

Pese a que tiene más de 50 millones de seguidores en Twitter, Donald Trump, ...