Gobierno Capitalino presenta avances de la Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México

Esta mañana se presentaron los avances de la Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, en donde en convenio con el gobierno federal, el gobierno capitalino y la iniciativa privada, se logró una colaboración “sincera y amplia”, en busca del desarrollo urbano.

A través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), se logró llevar a cabo un convenio con la finalidad de tanto la industria de la construcción pública así como la privada cuenten con una mayor certeza para continuar con sus proyectos en la CDMX.

Luz Elena González, Secretaria de Administración y Finanzas, aseguró que el objetivo primordial de este convenio es para que se le brinde una mayor facilidad para que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna, así como el dinamismo de uno de los sectores más importantes que es el desarrollo urbano.

Buscamos juntos encauzar lo más rápido posible la reactivación económica que ya está en curso, y mantener el bienestar de todas y todos los que habitamos en nuestra ciudad”, destacó la funcionaria capitalina.

En ese sentido, aseguró que mediante el programa Vivienda Incluyente y Popular, entre finales de 2020 y principios del 2021 se construirán 4,200 viviendas, con una inversión de 4,300 millones de pesos, lo cual generará 15,000 empleos, lo que fortalecerá el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación CDMX, Luis Armando Díaz Infante, expresó que el gobierno federal les ha facilitado el acceso a créditos para la construcción de vivienda popular.

Ya se han realizado las inversiones para la adquisición de los terrenos -para la construcción de las casas- sabemos que no es suficiente, pero seguimos trabajando con el gobierno de la ciudad para generar más proyectos que generen más empleos”, destacó.

Asimismo, indicó que gracias a los créditos que la SHF ha otorgado, se tienen 23 proyectos en el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular, Social y de Trabajadores capitalino (Previt), mismos que representan 2,500 viviendas en ocho alcaldías que generarán 15,000 empleos directos y 20,000 indirectos.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que lo que se quiere lograr es que la Metrópoli siga siendo un espacio donde las personas que históricamente han vivido aquí, no tienen grandes ingresos, “puedan tener un departamento”.

De igual forma, destacó que este programa de Vivienda Incluyente y Popular tiene la posibilidad de seguir impulsando el empleo con la visión de construir vivienda incluyente. “No solo es la creación de empleos por la creación de empleos como elemento sustantivo, sino una visión a largo plazo de lo que queremos que sea el desarrollo urbano en la Ciudad”, señaló.

Cabe destacar que en el evento estuvo presente Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, quien agradeció la invitación al evento en el que se sentía en familia.

Además, celebró las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Capitalino con referencia al sector de la construcción, pues consideró que es un elemento clave en la vida económica del país. “Si este sector no empieza a irse para arriba es el equivalente a decirnos que la economía todavía no está lista para estar empujando”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

Reconoce SECGOB al congreso local por aprobar en comisiones la beca para bienestar de niñas y niños

El secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama, reconoció al Congreso capitalino por aprobar ...

AMLO designa a Delfina Gómez como nueva titular de la SEP

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ...