Lala y Philadelphia rechazan sanciones de Profeco

Tanto Grupo Lala como la empresa Mondel?z Internacional rechazaron las sanciones que publicó ayer la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) sobre que algunos de sus quesos y yogures naturales no cumplen con ciertas especificaciones.

Grupo Lala señaló que en relación con la información dada a conocer sobre uno de sus productos, el queso manchego deslactosado Rebanado de 400 gramos, el producto es 100 por ciento y cumple con las normas.

Según la empresa lagunera, las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.

Por su parte, Mondel?z Internacional, productora del queso Philadelphia, se mostró sorprendida por la decisión, además de señalar su inconformidad porque es algo que daña su marca.

Esto después de que el gobierno federal informó que productos de esa marca y otros no pueden ser vendidos más en los comercios de este país.

La firma informó que sólo se trata de queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal, por lo que el queso crema seguirá en los puntos de venta.

“Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, por la SE genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, dijo la compañía.

Asimismo, dijo que cuenta con evidencia mediante la cual el laboratorio de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo.

Ambas empresas dijeron que mantendrán diálogo con las autoridades para demostrar el cumplimiento de sus productos y aclarar su interpretación.

Tags:

También te podría interesar

México si participa en la prueba Pisa: AMLO

El Presidente de la República se refirió en conferencia matutina, desde Chetumal Quintana Roo, ...

Desde el siglo XVIII permanece la supremacía de la Virgen de Guadalupe

La “morenita” del Tepeyac, elemento colectivo a partir de la época novohispana, cuando la ...