México Libre no hizo trampa para obtener su registro, tuitea Felipe Calderón

A pocos momentos de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará el futuro de México Libre, organización que en la búsqueda de su registro ha sido acusada de recibir financiamientos de García Luna, derivados del narcotráfico, así como transferencias vía clip de personas no registradas, el ex presidente Felipe Calderón, quien encabeza el partido junto con Margarita Zavala, ex candidata presidencial, lanzó un hilo de tuits en donde expuso las supuestas evidencias que garantizarían la legalidad de su movimiento.

Ante este escenario, Felipe Calderón publicó un hilo de tuits en donde aseguró que México Libre “propuso un juicio sólido de Derechos Ciudadanos ante el TEPJF” y por tanto, “se simpatice o no con este partido político, es fundamental que en México prevalezca el Estado de Derecho”.

En un hilo de tres tuits, Calderón escribió: “@MexLibre_ presentó un sólido Juicio de Derechos Ciudadanos ante el @TEPJF_informa. Les comparto en varios tweets un memo que contiene los principales argumentos. Se simpatice o no con este partido político, es fundamental que en México prevalezca el Estado de Derecho. Abro hilo”.

En un segundo tuit, el ex presidente agregó que entre las pruebas que se agregaron, tanto al @INEMexico como al @TEPJF_informa , se incluye un listado y fotografías de las tarjetas de crédito de los donantes supuestamente no identificados.

Y en un tercer tuit añade: “ (Ahí) se exhibe la publicidad del @INEMexico , donde se habla de un criterio de fiscalización distinto al del llamado “5%”, el cual se aplicó de manera exclusiva a @MexLibre_ . El proyecto del Mag. @JL_VargasV ya desconoce la validez de este criterio, pero aplica otro igualmente absurdo”.

Tags:

También te podría interesar

La mitad del país afectada por falta de agua

México está viviendo una de las sequías más generalizadas e intensas en décadas. Al ...