Mónica Boggio, secretaría de Hacienda de Morelos denuncia violencia política de género

La Secretaria de Hacienda de Morelos, Mónica Boggio Tomasaz acusó al diputado José Casas González por violencia de género, por lo que solicitó apoyo y acompañamiento jurídico al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Con el fin de iniciar una denuncia política formal por violencia de género, esta mañana la secretaria de Hacienda estatal acudió al IMM acompañada de otras integrantes del gabinete del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Al presentarse en el instituto, Boggio Tomasaz mencionó que en repetidas ocasiones: “por el simple hecho de ser mujer, ha sido blanco de un ataque político de parte del legislador, lo cual considera como un insulto y un agravio inmerecido”.

He venido en mi calidad de mujer-ciudadana a solicitar apoyo jurídico, por el daño moral y trato denigrante que recibí de manera pública e injustificada de parte del diputado José Casas”, denunció.

Cabe destacar que el funcionario Casas González ha declarado que la servidora pública no tiene capacidad para ostentar el cargo que representa en el gobierno estatal.

En este sentido, sostiene que la funcionaria no cuenta con los estudios, especialidades, ni experiencia necesarios para estar al frente de la Secretaría de Hacienda de Morelos.

Asimismo, el legislador denunció a la secretaria Boggio Tomasaz ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado por presuntamente cometer el delito de ejercicio indebido del servidor público y tráfico de influencias,, puesto que argumenta que su padre y hermano, a través de la empresa HOE Outsourcing, obtuvo tres contratos de obras por 12 millones de pesos.

Según el legislador la empresa HOE Outsourcing, es propiedad de Ricardo Boggio Tomasaz, y Marco Boggio Tomasaz Merino, padre y hermano de la titular de Hacienda estatal Mónica Boggio.

Tags:

También te podría interesar