Porfirio Muñoz Ledo y un grupo de legisladoras presentan denuncia penal contra Mario Delgado por promover su candidatura con recursos públicos

El diputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo así como algunas legisladoras de la bancada, presentaron el día de hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) una denuncia penal contra el contrincante por la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado, acusándolo de un presunto desvío de recursos públicos para promover su candidatura.

Eduardo Yáñez, representante legal de Muñoz Ledo, junto con un grupo de legisladoras entre ellas Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez, Irma Juan Carlos y Anita Sánchez, acudieron esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar la demanda.

También solicitaron al Ministerio Público que investigue el probable desvío de recursos públicos con fines político electorales, así como también por conductas dolosas que pudieran estar tipificadas en una o más figuras penales.

En la denuncia, se argumenta que el legislador Delgado Carrillo “ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la 64 Legislatura, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

“Ha destinado y utilizado ilegalmente fondos, bienes y servicios a su disposición como diputado federal y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y ha favorecido su candidatura en beneficio propio, haciendo uso de los espacios del recinto legislativo y en horarios laborales”, señalaron los diputados.

Por su parte, Muñoz Ledo argumentó que el diputado en cuestión “ha realizado promoción personalizada, en su calidad de servidor público”. Misma que se refleja en la cantidad de espectaculares con la imagen del presidente de la Jucopo en San Lázaro en todo el país.

“Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la Presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, denunció Muñoz Ledo.

Cabe destacar que entre las acusaciones enumeradas que hacen los legisladores, se encuentran el uso de su posición para obtener el apoyo y manipular a otros diputados federales y locales, senadores y alcaldes; el despliegue de propaganda mediante la colocación de diversos y “sumamente costosos” anuncios espectaculares en la vía pública.

Así como también la difusión de su candidatura mediante perifoneo en automóviles y demás vehículos y la “estrepitosa difusión” de su imagen e ideas mediante el uso de las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube). “La más grave de todas: la impulsión de su candidatura echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”, denuncian.

Tags:

También te podría interesar

“La oposición bloquea la consulta sobre revocación de mandato”: AMLO

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés ...