Será obligatorio el cubrebocas en clases presenciales, adelanta SEP

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, informó que cuando se regrese a las clases presenciales, será obligatorio el uso del cubrebocas.

Y es que durante su comparecencia ante el Senado, se le pidió que, de ser necesario, se podía quitar el cubrebocas que tenía puesto para que se escuchara más legible su informe.

“Si gusta quitarse para efectos de expresarse mejor y lo puedan escuchar con mayor nitidez, el cubrebocas”, le sugirió un senador.

Como respuesta, Moctezuma Barragán le dijo: “sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia, pero con todo gusto”, sin embargo minutos después sostuvo: “lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible (presencial)vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio, y lo mejor es el ejemplo por eso no me lo quito”.

A la par, aseguró que, a pesar del problema presupuestal y de ingresos por la pandemia de Covid-19, el sector educativo contará con recursos suficientes para poder transitar el año 2021 en el doble pilar de equidad con excelencia.

Ya que tendrá alrededor de cinco mil millones de pesos de La Escuela es Nuestra, más el recurso que se requiera para su continuidad.

Tags:

También te podría interesar

Pese a la pandemia, se han creado 30 mil empleos en agosto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que durante el mes ...