SSC ubicó a dos sospechosos del robo de medicamentos contra el cáncer, pero vecinos los ayudaron a escapar

La tarde del pasado miércoles, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Álvaro Obregón ubicaron a dos sujetos presuntamente involucrados con el robo de más de 38 mil medicamentos para niños con cáncer.

No obstante, al tratar de detenerlos un grupo de personas, vecinos de la colonia, en donde la gran mayoría eran pepenadores, salieron en la defensa de los presuntos asaltantes, impidiendo de que los agentes de la SSC los detuvieran.

De acuerdo con las indagatorias, policías de la corporación le dieron seguimiento a la camioneta de tres y media toneladas blanca con rojo, que utilizaron los delincuentes el día del asalto, hasta que dieron con el lugar donde los presuntos asaltantes se resguardaban.

Según la versión de la SSC, durante la fuga los camiones con medicamento huyeron hacia el Estado de México, mientras que la camioneta que venía con ellos, se separó tomando rumbo hacia el domicilio ubicado en la demarcación Álvaro Obregón.

Los tráileres en los que aparentemente se llevaron los medicamentos se fueron hacia el Estado de México, mientras que los investigadores sospechan que los ocultaron en alguna bodega, que aún están tratando de localizar.

Cabe destacar que durante el seguimiento que se le dio al vehículo, se supo que el conductor la estaciono en una zona habitada en su mayoría por personas que se dedican en la pepena.

En este sentido, al momento en que los agentes de la SSC realizaron la revisión al vehículo, se dieron cuenta que no había medicamentos ni restos del atraco, la camioneta se encontraba completamente vacía.

Pero durante la vigilancia, dos jóvenes subieron a ella, y al percatarse de la presencia policial, comenzaron a silbar y gritar a las personas que se encontraban en la zona, mismos que salieron y detuvieron la captura de estos presuntos asaltantes.

Ante todo el cúmulo de personas, los sospechosos lograron huir del lugar, mismo que ha impedido el poder localizarlos. Además, elementos de la corporación están rastreando la camioneta en la que los jóvenes escaparon, en espera de poder encontrarlos y presentarlos ante el Agente del Ministerio Público para que se hagan responsables de sus crímenes.

Tags:

También te podría interesar