AMLO anuncia convenio para mejorar atención a pacientes con COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la firma de un convenio con hospitales privados para que pacientes Covid-19 reciban “atención médica gratuita” como en hospitales públicos.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional destacó que, con este avance, se hará una selección de “lo mejor que se tiene en personal médico, equipos, donde hay más experiencia para atender a los enfermos y reducir al mismo tiempo los fallecimientos”.

Esto, recordó el Presidente, ya que por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 se tuvo que capacitar a miles de médicos generales porque no había especialistas.

“No tenemos los especialistas que requiere el país porque se abandonó todo lo relacionado con la salud, aún cuando andan ahí los ex secretarios de Salud haciendo cuestionamientos. La verdad es que ellos deberían explicar por qué se desatendió tanto la salud del pueblo, por qué el déficit de médicos y especialistas. Deberían estar ofreciendo disculpas”, declaró.

Asimismo, explicó, sobre el convenio, que se trata de una nueva etapa y nosotros pagaríamos la atención, de modo que la gente, sin importar su situación económica no le costaría. “Sería atención gratuita como si fuese un hospital público”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar

Se reduce a dos por ciento la letalidad por COVID-19 en al tercera ola en México: HLG

En conferencia de prensa matutina Hugo López-Gatell Subsecretario de Promoción de la Salud dijo, ...

Políticos de cuando menos cuatro partidos son descubiertos en los Pandora Papers

La filtración de los Pandora Paper incluye a políticos de cuando menos cuatro partidos ...

Exigen al Gobierno de Colombia frenar asesinatos de jóvenes

Sectores sociales y políticos exigieron al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, el ...