AMLO plantea un diálogo con empresas de lácteos sancionadas; lo que se busca es proteger la salud de la gente, apunta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que se buscará establecer un diálogo con las empresas que fueron sancionadas con el retiro de ciertas marcas de yogur y quesos, ya que esta medida no tienen como fin perjudicarlas, sino proteger la salud de la población.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional declaró: “Hay que buscar que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber, no es el propósito perjudicar a las empresas pero también tenemos que cuidar la salud del pueblo”.

En ese sentido, el Presidente recordó que, durante el periodo neoliberal, se hicieron muchos fraudes al utilizar sustancias incorrectas para la elaboración de productos alimenticios, pues había “cero regulación” y “era como la libertad del zorro en el gallinero, y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”.

Y agregó: “Hay muchos productos químicos adulterados y eso hay que cuidarlo porque tienen que ver con la alimentación de la gente. Todos los que son productos chatarra, por eso el nuevo etiquetado, información a los ciudadanos y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores”.

Sobre esa línea, AMLO subrayó que no se busca perjudicar a las empresas sancionadas ni generalizar que existe una mala fabricación de productos alimenticios, sino regular que estos no afecten la salud de las personas.

“Es como el que vende droga, no se pone a pensar que con el fentanilo va a destruir la vida de jóvenes. Van por el dinero, no hacen conciencia de que van a causar daños irreparables, no solo quien consume las drogas sino a las familias, destruye. Es algo parecido a adulterar un medicamento, un alimento”, comparó.

Tags:

También te podría interesar

México ampliará su portafolio de vacunas: Ebrad

Durante la conferencia matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad dijo, que durante ...