AMLO reconoce desabasto de medicamentos a nivel internacional; niega autorobo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que se haya perpetrado un autorobo en los medicamentos oncológicos para niños, y reconoció que existe desabasto de estos a nivel internacional.

“Quienes atribuyen a un autorobo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, no es así el pueblo de México”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario nacional precisó que el robo de medicamentos oncológicos se mantiene aún en investigación, por lo que en la próxima semana se presentarán avances importantes.

Asimismo, reconoció que existe un desabasto de medicamentos a nivel internacional.

“Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después”, dijo.

Y agregó: “Es un asunto muy lamentable para las niñas y niños y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, si estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quienes fueron los que robaron”.

Tags:

También te podría interesar

Continúa fideicomiso para protección a periodistas y defensores de DDHH

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y ...

Es urgente proteger a la vaquita marina; hay menos de 60 ejemplares: Fernando García

El diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) urgió a implementar mecanismos para asegurar la ...