AMLO reconoce desabasto de medicamentos a nivel internacional; niega autorobo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que se haya perpetrado un autorobo en los medicamentos oncológicos para niños, y reconoció que existe desabasto de estos a nivel internacional.

«Quienes atribuyen a un autorobo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, no es así el pueblo de México», manifestó.

En ese sentido, el mandatario nacional precisó que el robo de medicamentos oncológicos se mantiene aún en investigación, por lo que en la próxima semana se presentarán avances importantes.

Asimismo, reconoció que existe un desabasto de medicamentos a nivel internacional.

«Se está haciendo la investigación porque hay cosas extrañas, muy raras, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después», dijo.

Y agregó: «Es un asunto muy lamentable para las niñas y niños y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, si estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quienes fueron los que robaron».

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Falso que no haya presupuesto para pago de médicos: INSABI

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, ...

Inseguridad, la preocupación más grande de AMLO

La inseguridad actual fue heredada de las dos administraciones anteriores de acuerdo con el ...