Capturan a “La Carnicera” y al “Tavo”, presuntos miembros del CJNG en Veracruz

Elementos de Seguridad Pública de Veracruz capturaron a Guadalupe “N” alias “La Carnicera”, presuntamente ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la región de Córdoba.

Su captura se realizó tras un operativo, en el que también fue detenido Octavio “N”, “El Tavo”, quien presuntamente también opera para el mismo grupo delictivo.

Las detenciones se registraron cuando circulaban en una motocicleta sin placas, por calles de Córdoba. “La Carnicera” es famosa en la delincuencia de Veracruz por la brutalidad con la que asesina a sus víctimas, de ahí el sobrenombre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública abundó que se les decomisó marihuana, armas blancas y la unidad en la que viajaban. También se dijo que al momento de la acción policiaca, ambos agredieron física y verbalmente a oficiales.

De acuerdo con reportes policiales, los detenidos poseen un largo historial delincuencial, pues a principios de mes fueron detenidos por haber privado de su libertad a un ciudadano, asegurándoles armas de fuego y un teléfono móvil, en el que se encontró un video en el que se muestra cómo “La Carnicera” asesina y mutila a una persona.

Sin embargo, a pesar de las evidencias, posterior a su audiencia fueron liberados por un juez.

A Guadalupe “N” se le relaciona con la desaparición y homicidio de otras personas, además de que es identificada por lugareños como distribuidora de droga en la zona de Tezonapa-Córdoba.

El trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas del orden integradas por Policía Estatal permitió detener a Guadalupe “N” y Octavio “N”, quienes se dedicaban a realizar diferentes ilícitos como el secuestro, extorsión, narcomenudeo, quedando a disposición de las autoridad para los trámites que marca la ley.

Con información de El Sol de Orizaba.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads