Pide AMLO a partidos tomar en cuenta a militantes y simpatizantes en elección de dirigentes

Sobre los partidos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se debe tomar en cuenta el sentir de los militantes y simpatizantes, y no debe ser asunto de cúpulas.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario federal recordó que él le tocó como dirigente de partido resolver a través de encuestas.

Se puso cera en los oídos” Marcelo Ebrard para “no escuchar el canto de las sirenas” cuando quisieron que se confrontaran en 2012, dijo.

No olvidar que un partido político es una entidad de interés público, así lo establece la constitución; en todos los casos se debe tomar en cuenta la opinión y el sentir de los militantes”, explicó.

Dijo que debe ser las militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y sobre los que van a representar a militantes y partidos, “no debe ser asunto de cúpulas”.

Entonces la menor forma de recoger los sentimientos de militantes, simpatizantes de un partido en los tiempos actuales por las circunstancias, es a través de encuestas, si se hacen bien no hay errores”, acentuó Lopez Obrador.

Tags:

También te podría interesar

En 2017, la SEIDO extravió diamantes y piedras preciosas valuadas en 53 millones de pesos

De acuerdo con información del periódico Reforma, en 2017, durante el sexenio de Enrique ...

Ebrard felicita a Rosa Icela Rodríguez; “dio siempre excelentes resultados”, destaca

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó a Rosa Icela Rodríguez por haber sido ...

México suma 568 mil contagios de COVID-19; han fallecido 61 mil 450 personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta el ...