Por repunte de Covid-19, cierran playas y bares en Puerto Escondido

Por repunte de casos de Covid-19 las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, estarán cerradas durante 20 días para locales y turistas.

Asimismo, en esta zona también se reducirá en 40 por ciento la ocupación restaurantera, y en 20 por ciento la ocupación hotelera.

En relación a los bares y antros, estos estarán suspendidos hasta nuevo aviso debido a que por el momento se estableció Ley Seca, cuya medida consiste en prohibir la venta de alcohol de manera temporal.

Con el mismo objetivo de evitar contagios de Covid-19, no se permitirá el acceso al transporte público federal; y únicamente podrán viajar hasta 3 personas en un mismo taxi.

De acuerdo con Juan Romualdo Zavaleta, presidente municipal de Santa María Colotepec, Oaxaca, estas estrictas medidas se están implementando para evitar un aumento exagerado de casos de Covid-19, lo cual pudiera poner en peligro la disponibilidad hospitalaria de dicha ciudad portuaria.

Las playas que se cerrarán de manera temporal son las siguientes: Puerto Piedra, Bahía principal de Puerto Escondido, Zicatela, El Puertecito, Punta Zicatela, Marinero, Barra de Colotepec, Barra de Navidad

Puerto Escondido hasta el momento cuenta con más de 750 casos activos de Covid-19.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like