Tras ser tomada, GN y Seguridad de Edomex recuperan caseta de Tepotzotlán

Luego de que estaba tomada la caseta de peaje Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro, fue desalojada por elementos de seguridad nacional.

Y es que durante la mañana de este jueves un grupo de personas se había apoderado del acceso y pedía 50 pesos a los automovilistas.

Ante ello, acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyado por policías granaderos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes finalmente recuperaron el control de la caseta.

De acuerdo con La Jornada los elementos de seguridad realizaron columnas frente a las casetas de cobro y GN conminó a los civiles a evitar acceder a la zona, de esta forma los invasores aceptaron replegarse de manera pacífica, entre ellos había personas que dijeron ser desempleados de eventos sociales.

Pero no es la primera vez que se realiza este tipo de actos en esa caseta de peaje de Tepotzotlán, ya que en este año fue en aumento la presencia de grupos que controlan la zona que exigen el pago de 50 pesos con el argumento de que la tarifa de peaje es de 89 pesos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads