Tribunal declara infundado recurso de César Duarte para evitar extradición

Un tribunal colegiado del primer circuito declaró infundado el recurso de queja que interpuso César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua acusado de peculado.

Esto, luego de que un juez federal rechazó a trámite el juicio de amparo contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición internacional.

De esta manera, el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó la resolución de la juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien desechó parcialmente la demanda de garantías presentada por Duarte, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

“No se deja en estado de indefensión al demandante constitucional ante la'”posible’ petición de extradición, pues con base en lo expuesto, es al Estado requerido, y no al requirente, al que le corresponde revisar la legalidad de la solicitud, esto es, que se haya emitido de conformidad con el tratado bilateral, a través de su procedimiento administrativo interno”, establece la sentencia.

Tags: