CDMX se mantiene en naranja con alerta, se podrían volver a cerrar actividades

De acuerdo con la secretaría de Salud capitalina, Oliva López, del 19 al 25 de octubre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, esto debido a que se ha registrado un aumento significativo de las hospitalizaciones por Covid-19 .

«La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria, se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta», comentó en conferencia virtual.

En ese sentido, la funcionaria explicó que se evalúa la posibilidad de aplicar ciertas restricciones sobre las actividades que ya se habían permitido.

«Se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios», informó

Sin embargo, Oliva López, fue contundente al señalar que por el momento la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México sigue siendo óptima.

Hasta el día de hoy la capital mexicana registra 2 mil 694 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, de las cuales 695 están intubadas.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads