De acuerdo con la secretaría de Salud capitalina, Oliva López, del 19 al 25 de octubre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, esto debido a que se ha registrado un aumento significativo de las hospitalizaciones por Covid-19 .
“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria, se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta”, comentó en conferencia virtual.
En ese sentido, la funcionaria explicó que se evalúa la posibilidad de aplicar ciertas restricciones sobre las actividades que ya se habían permitido.
“Se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios”, informó
Sin embargo, Oliva López, fue contundente al señalar que por el momento la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México sigue siendo óptima.
Hasta el día de hoy la capital mexicana registra 2 mil 694 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, de las cuales 695 están intubadas.