Combatir toma de casetas evita pérdidas por 8 mil mdp: AMLO

El presidentetoma de casetas (AMLO) informó que combatir la toma de casetas evita pérdidas por casi 8 mil millones de pesos, por lo que se trata de una especie de “huachicol”.

En rueda de prensa matutina, el mandatario nacional declaró: “Esto es lo que calculamos, casi 8 mil millones de pesos de ahorros, nada más la semana 202 millones, es como el huachicol, y como muchas otras cosas, aduanas, el SAT, los factureros tenían funcionarios en el SAT, los que estaban en el SAT salían y se iban a los despachos de los fiscalistas encargados de la defraudación fiscal, un contubernio, no había una frontera entre traficantes de influencias y autoridades”.

Asimismo, el Presidente dijo que se han realizado operativos en las casetas Sonora, Nayarit, Baja California, San Martín, San Marcos, Chalco, Tlalpan, Tepotzotlán y Palmillas.

Para comprobar lo anterior, el Presidente enseñó una diapositiva en donde expuso que se logró una prevención de pérdidas por 7 mil 922 millones de pesos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads