FGJCDMX confirma que medicinas abandonadas en Azcapotzalco, corresponde al lote robado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que las 27 bolsas de medicamentos oncológicos abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco corresponden con el lote de fármacos robados el pasado 4 de octubre.

Por medio de un mensaje en la plataforma de Twitter, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que las 8 mil 144 cajas encontradas, pertenecen a las 37 mil 957 cajas de medicamento para combatir el cáncer, robadas.

El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, afirmó la fiscal.

En este sentido, luego de que el representante legal de Novag, se presentará ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, con la documentación respectiva para determinar si los medicamentos hallados se trataban de los mismos lotes robados en días anteriores, la fiscal confirmó que corresponden a las piezas.

Se corroboró con base a las documentales aportadas por el apoderado legal que corresponden a los mismos lotes reportados como robados”, señaló la fiscalía.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el hallazgo de estos medicamentos ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco la madrugada de este viernes, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llegaron para analizar el contenido de las 27 bolsas de plástico negro.

Derivado de una denuncia ciudadana, oficiales de la SSC de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la alcaldía Azcapotzalco”, informó la SSC en un comunicado.

Asimismo, los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas encontradas, eran “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida”, los cuales son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Cabe resaltar que la fiscal Godoy Ramos, aseguró que la dependencia en coordinación con las autoridades sanitarias, continuará dando el seguimiento correspondiente al caso, para encontrar a los responsables del delito.

Tags:

También te podría interesar

Se reúne Urzúa con el nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo

Por instrucciones del Presidente López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda y ...

Diego Fernández habría pagado 12 millones para saldar deuda por predial

De acuerdo con información de Milenio, el abogado y ex candidato presidencial del Partido ...