Le roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna contra la influenza: Cofepris

Este viernes, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo que sufrió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 10 mil dosis de Vaxigrip, vacuna contra la influenza.

Esta información se dio a conocer luego de que el IMSS haya notificado a la Cofepris sobre el robo de más de 10 mil piezas de la vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.

Por medio de un comunicado, la Cofepris informó que el pasado 12 de octubre, uno de los camiones que transportaban las dosis al IMSS, sufrió el robo de 101 piezas de Vaxigrip®? f.f suspensión con número de lote U3J491V.

En este sentido, la vacuna robada, cuenta con número de registro sanitario 478M96 SSA, y fue fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V. Además, tiene una fecha de caducidad para junio del 21.

De acuerdo con la dependencia, el robo equivale a 10,100 dosis de la vacuna, y esta es de uso exclusivo del Sector Salud, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto, así como también alertó que su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Cabe destacar que dicha vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que su distribución no está disponible ni en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Por ello, en caso de que sea identificado el lote referido fuera del Sector Salud, la Cofepris recomendó no adquirir las vacunas, y en su caso realizar la denuncia sanitaria correspondiente, a través de la siguiente página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias.

Tags:

También te podría interesar