Se están vendiendo vacunas falsas contra la influenza: AMLO

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hay denuncias de que se están vendiendo vacunas y medicamentos falsos contra la influenza.

Sin embargo, en su tradicional conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario precisó que ya se está investigando a cabalidad este tema.

Cabe señalar que el día de ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió a través de un comunicado sobre la falsificación y comercialización de una vacuna y un medicamento contra la influenza en forma de suspensión llamado Fluzone QUADRIVALENT.

Estos productos fueron identificados con los números de lote: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad de enero del 2022.

Por su parte, Sanofi Pasteur manifestó que dichos lotes no han sido fabricados y muchos menos distribuidos por dicha empresa, por lo que garantizó que su venta es irregular.

De acuerdo con la Cofepris, Fluzone QUADRIVALENT, apenas está siendo analizado para su posible venta y distribución.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads