Siete escuelas de escasos recursos ganaron la rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

Ernesto Prieto, quien fue director de la Lotería Nacional cuando se llevó a cabo la rifa en alusión al avión presidencial, dio a conocer que siete escuelas de escasos recursos resultaron ganadoras de dicho sorteo.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que los premios con valor de 20 millones cada uno, ya fueron entregados a dichas instituciones educativas a través de transferencias.

Tres escuelas que resultaron ganadoras en esta rifa que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre del año presente, se ubican en Puebla, dos en Veracruz, una en Nuevo León y otra en Oaxaca.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que estas siete escuelas pudieron ganar el sorteo, gracias a que una fundación compró diversos boletos de dicha rifa para repartirlos en las escuelas de escasos recursos ubicadas en las entidades más pobres del país.

Durante esta conferencia el presidente de México y el ex director de la Lotería Nacional, estuvieron acompañados por representantes de las sociedades de madres y padres de familia de las escuelas premiadas.

Durante su testimonio, una representante de una escuela beneficiada se dijo sumamente agradecida.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente y afortunados por la sorpresa que nos llevamos. Vamos a llevar este recurso a nuestra comunidad y hacer todo lo posible por hacer las actividades en nuestra escuela que lo necesita mucho, muchas gracias”, comentó.

Tags:

También te podría interesar