Azerbaiyán califica de crimen de guerra bombardeos contra Ganyá

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, calificó de crimen de guerra el bombardeo contra la ciudad de Ganyá que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

Aliyev anunció que vengará a las víctimas del bombardeo en la segunda ciudad del país europeo.

“Este crimen cobarde no quebrará la voluntad de nuestro pueblo. Vamos a responder en el campo de batalla, vamos a vengarnos en el campo de batalla”, dijo el mandatario.

“Si la comunidad internacional no quiere castigarlos, lo haremos nosotros, los castigaremos en el campo de batalla, daremos una respuesta”, aseveró.

Azerbaiyán responsabilizó a Armenia de los bombardeo contra la ciudad de Ganyá. Sin embargo el Ministerio de Defensa de Armenia desmintió la denuncia.

Tras el reinicio de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán por el enclave de Nagorno Karabaj el pasado 27 de septiembre, los dos países acordaron en Moscú un alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre.

Pese a la tregua promovida por Moscú, las hostilidades no han cesado dejando centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles en Armenia y Azerbaiyán.

Varios Estados y organismos internacionales expresaron su inquietud por violaciones de la tregua y llamaron a acatarla.

Con información de TeleSur.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads