Se detectan 13 socavones en una sola colonia de Ecatepec

Debido a una erosión en el terreno y por falta de mantenimiento en el drenaje, se registraron 13 socavones en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec, Estado de México.

Sin embargo, autoridades mexiquenses informaron que hasta el momento ya fueron reparados siete hundimientos del total de dichas afectaciones, por lo que se espera que en los próximos días sean atendidos los seis restantes.

La reparación de estos socavones se ha priorizado debido a que estos hundimientos representan un riesgo importante para la población.

De acuerdo con Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), no solo se están reparando dichas afectaciones en la zona, sino que también se está sustituyendo una línea de drenaje para evitar que surjan nuevos hundimientos.

“Se han reparado aproximadamente 30 metros de la tubería; vamos a hacer aproximadamente un total de 80 metros y de entrada ya tenemos un par de socavones más identificados adelante que tendrán que ser reparados”, indicó el funcionario para el periódico Excélsior.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

México crece aceleradamente en turismo

Freddy Domínguez, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group, aseguró que ...