Desde la hidroeléctrica Peñitas, AMLO habla de modelo ecológico para evitar inundaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un nuevo modelo de caudal ecológico para turbinar las hidroeléctricas y evitar inundaciones.

Desde la presa “Peñitas”, en Chiapas, el mandatario nacional recordó que durante el periodo neoliberal se aplicó “un proceso de lavado de cerebro, de colonización en favor de las privatizaciones” donde se incluyó la energía eléctrica.

En tanto, sobre las inundaciones, dijo que todas las personas afectadas serán atendidas; se les repararán los daños y se implementará un programa de mejoramiento y construcción de vivienda.

“No vamos a fallarles, todos van a ser atendidos; no hace falta que se movilicen, que protesten y tomen carreteras. Eso era antes, cuando el gobierno no atendía al pueblo; ahora es el gobierno es del pueblo”, dijo AMLO.

“Ya se están levantando los censos de afectados y 25 mil familias recibieron de manera directa sus apoyos. Faltan otros, pero a todos se les va a atender y no sólo con recursos para que compren los enseres domésticos que perdieron, vamos a llevar a cambio un programa de mejoramiento y de construcción de vivienda”, agregó.

Asimismo, pidió a la población que no se deje “manipular” y que rechacen “la politiquería de los conservadores corruptos que no pierden oportunidad para ponernos obstáculos, porque no quieren que salga adelante la transformación de México”.

Sobre el nuevo proceso para las hidroeléctricas, explicó: “El plan es que no se acumule agua en los vasos de presas. Nada de tenerlas paradas hasta que se despachen a particulares, como era antes”.

Y agregó: “Vamos a que constantemente se esté turbinando, que no se acumule tanta agua en los vasos; sobre todo se cuide que no se llenen los embalses en los meses de lluvia; que no tengamos necesidad de soltar más agua de lo que se necesita para turbinar y no se inunde la planicie de Tabasco”.

Tags:

También te podría interesar

Congela UIF cuentas bancarias de los hijos de Mario Marín

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ...

Conceden suspensión a obras del tramo 5 del Tren Maya que frena tala y desmonte de selva

El movimiento Selvame del Tren dio a conocer que el juzgado primero de distrito ...

Va Puebla por aprobar la nueva Reforma Educativa

En Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, avalaron ...