Evo Morales pide respetar resultados de elecciones en Bolivia

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, pidió a través de su cuenta de Twitter que se respeten los resultados de las elecciones que se llevan a cabo este domingo en Bolivia. A su vez, en una declaración desde Argentina, señaló que el partido Mas cuenta con su propio sistema de control para contabilizar los votos.

“Es muy importante que todas y todos los bolivianos y los partidos políticos esperemos con tranquilidad a que cada uno de los votos, tanto de las ciudades como del área rural, sea tomado en cuenta y que el resultado de las elecciones sea respetado por todos”, expresó.

En tanto, el ex mandatario boliviano pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana que cumplan con fidelidad su importantísimo rol institucional y constitucional.

“Hermanas y hermanos: Los convocamos a ejercer pacíficamente su derecho al voto tal como siempre ha sido y es la vocación del pueblo boliviano para convertir el día de elecciones en una fiesta democrática”, escribió Evo Morales.

Y agregó: “Hago un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a que cumplan con fidelidad su importantísimo rol institucional y constitucional”.

Finalmente, el exmandatario apuntó que “es muy importante que todas y todos esperemos con tranquilidad que todos y cada uno de los votos sean contados”.

Tags:

También te podría interesar