Guardia Nacional intercepta un cargamento superior a una tonelada de aparente marihuana

Tras realizar labores de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras federales del estado de Nuevo León, la Guardia Nacional aseguró aproximadamente mil 350 kilos de aparente marihuana, la cual era transportada en un camión de redilas que circulaba en las inmediaciones del municipio de García.

Personal de la institución detectó sobre la carretera Saltillo-Monterrey un vehículo que cambiaba intempestivamente de carriles, previsto y sancionado en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, motivo por el cual le marcaron el alto para elaborar la boleta de infracción. El conductor se estacionó detrás de una camioneta que lo venía escoltando.

Los tripulantes de dicha unidad y el conductor del camión se mostraron alterados y refirieron que venían juntos y llevaban un cargamento a Santa Catarina. Para corroborar la información los efectivos federales realizaron una inspección al área de carga del camión y fue así que hallaron 134 paquetes con aparente marihuana.

De los hechos se informó a la Fiscalía General de la República, ante quien quedaron a disposición las tres personas junto con los paquetes, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like