Mitofsky da al PRI 16 distritos en Coahuila; Ramírez Cuéllar no reconoce el triunfo y acusa ilegalidades

Tras las elecciones realizadas este domingo en el estado de Coahuila, las encuestas de salida de Mitofsky apuntan que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se habría llevado 16 distritos  del estado, por lo que tendría el mayor número de legisladores en el Congreso Local desde el primero de enero de 2021.

De esta manera, en el  Distrito 13 de Saltillo, la candidata Luz Elena Morales, del PRI, habría ganado con un 56.1% de los resultados.

A su vez, en el Distrito 14 quien habría ganado es María Bárbara Cepeda, del PRI, con un 39.2% de los votos; en tanto, en el Distrito 15 Martha Loera se convertiría en la nueva diputada del partido tricolor, y en el Distrito 16 habría ganado el candidato priista Álvaro Moreira con el 45.1% de los votos.

Se trata de algunos de los resultados arrojados por las encuestas de salida. De acuerdo con Mitofsky, el PRI se habría llevado el total 16 distritos. El presidente de este partido en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que “el PRI está de vuelta”.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, anunció que el partido desconoce al PRI en la elección en Coahuila, en donde las encuestas de salida le otorgan la mayoría de los distritos.

El presidente de Morena denunció que hubo una compra generalizada de votos, privación de la libertad a militantes morenistas,  amenazas en contra de candidatos y otras ilegalidades.

“Esto es algo vergonzoso, no tienen la calidad moral para proclamarse, las irregularidades han manchado el proceso. Tenemos una disputa cerrada en nueve distritos y esto lo vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias que vamos a presentar”, expuso en conferencia de prensa.

 

 

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Cuauhtémoc Cárdenas es libre de expresarse, señala López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas es libre ...

A partir de agosto se levantará la economía, pronostica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su pronóstico es que de agosto ...

Pemex reporta 8 mil 778 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...