Cienfuegos fue un hombre comprometido, que siempre actuó con honestidad: Osorio Chong

El ex titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, aseguró estar extrañado por la detención del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Osorio Chong, quien perteneció al mismo gabinete que el exfuncionario acusado de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero, sostuvo que Cienfuegos era una persona con compromiso, integridad y certeza.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con honestidad y con ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, declaró.

En ese sentido, Osorio Chong señaló que las decisiones que llevó a cabo la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieta se planearon de forma coordinada y con la aprobación de todas las instituciones gubernamentales.

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos; más allá, se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no sólo participaba el Secretario de la Defensa, de la Marina, de la Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”, manifestó.

Asimismo, el titular de la Segob apuntó que se deben analizar quienes son las personas que están denunciando a Cienfuegos. Según él, se trata de narcotraficantes detenidos durante el sexenio pasado, mismos que estarían mintiendo para perjudicarlo.

“Muchos de los delincuentes que se detuvieron durante el sexenio pasados, que fueron grandes capos, que fueron grandes líderes de diferentes organizaciones de todo el país, fueron enviados a Estados Unidos y luego los convirtieron en testigos protegidos. Por supuesto que iba a mentir, con la intención de ensuciar a quienes lo detuvieron”, dijo.

Y agregó: “Lo digo con toda pulcritud y directo; era reconocido por propios y extraños. Fue condecorado por el Pentágono, por el Departamento del Justicia de Seguridad de Estados Unidos, o sea, por el Ejército. El General siempre tuvo una gran comunicación con las áreas que le correspondía de parte de Estados Unidos, que es el Ejército”.

Tags:

También te podría interesar

Evo Morales visitará México en septiembre: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que el expresidente de Bolivia, Evo ...

AMLO anuncia que habrá resultados de seguridad en seis meses

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno va a desplegar elementos ...