Jóvenes Construyendo Futuro se encuentra presente en el 99% de los municipios del país

En Palacio Nacional, el subsecretario de empleo y productividad laboral, Marath Bolaños, dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo Futuro, se encuentra presente en el 99 por ciento de los municipios del país.

Los estados que cuentan con más beneficiarios son: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que durante la pandemia del Covid-19 dicho programa ha seguido funcionando de manera normal, gracias a que la Secretaría de Trabajo habilitó una oficina virtual en donde se atiende a los interesados, así como a los beneficiarios y empleadores.

Agregó que esta nueva oficina ha dado excelentes resultados porque hasta el momento se les ha dado seguimiento y resolución, al 96 por ciento de las solicitudes que han llegado a través de la página de dicho programa.

Finalmente Marath Bolaños, subrayó que es fundamental que el programa de Jóvenes Construyendo Futuro no se detenga, debido a que gracias a dicha estrategia miles de jóvenes vulnerables pueden capacitarse en centros de trabajo; y posteriormente buscar nuevas oportunidades, o bien, emprender en su propio negocio.

De acuerdo con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, del 2019 a la fecha se han beneficiado con este programa a un millón 491 mil 103 personas. De las cuales, 6 mil 382 son aprendices que cuentan con alguna discapacidad.

Tags:

También te podría interesar

Recursos de SCT para Guerrero llevan dos meses detenidos, reconoce AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que los recursos generados ...

Detienen a presunto asesino de Lucía Yuritzi Ugalde

El presunto asesino de Lucía Yuritzi Ugalde Hernández, David Domínguez Huerta, fue detenido en ...