En Palacio Nacional, el subsecretario de empleo y productividad laboral, Marath Bolaños, dio a conocer que el programa Jóvenes Construyendo Futuro, se encuentra presente en el 99 por ciento de los municipios del país.
Los estados que cuentan con más beneficiarios son: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que durante la pandemia del Covid-19 dicho programa ha seguido funcionando de manera normal, gracias a que la Secretaría de Trabajo habilitó una oficina virtual en donde se atiende a los interesados, así como a los beneficiarios y empleadores.
Agregó que esta nueva oficina ha dado excelentes resultados porque hasta el momento se les ha dado seguimiento y resolución, al 96 por ciento de las solicitudes que han llegado a través de la página de dicho programa.
Finalmente Marath Bolaños, subrayó que es fundamental que el programa de Jóvenes Construyendo Futuro no se detenga, debido a que gracias a dicha estrategia miles de jóvenes vulnerables pueden capacitarse en centros de trabajo; y posteriormente buscar nuevas oportunidades, o bien, emprender en su propio negocio.
De acuerdo con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, del 2019 a la fecha se han beneficiado con este programa a un millón 491 mil 103 personas. De las cuales, 6 mil 382 son aprendices que cuentan con alguna discapacidad.