Las Líneas 1 y 2 del Cablebús tienen más del 80 por ciento de avance: Gobierno de la CDMX

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, presentó los avances que se tienen de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, mismas que cuentan con 80 y 70 por ciento, respectivamente de proceso.

Esta mañana en rueda de prensa, el funcionario capitalino, dijo que con referencia a la línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, cuenta ya con un avance de construcción del 82 por ciento en general. “Es importante mencionar que el 100 por ciento de todo el equipo electromecánico está fabricado y el 93 por ciento de este ya está en México”, agregó.

La línea tiene una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, cuenta con 9.2 kilómetros de longitud, dividida entre 6 estaciones y 62 torres. Además, precisó que en cuanto a las estaciones, ya casi está por concluir la obra civil, por ejemplo en el caso de la estación Indios Verdes y Tlalpexco se encuentran con avance de más del 90 por ciento.

“Prácticamente, la construcción se encuentra en los detalles así como en pasarela de conexión con el CETRAM. Y en la mayoría de las estaciones ya se colocó toda la infraestructura electromecánica”, explicó Esteva Medina.

En cuanto a la línea 2 que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, comentó que se tiene un avance de construcción global del 81 por ciento, que representa los trabajos electromecánicos y de obra civil.

En los aspectos generales, la línea tiene una longitud de 10.6 kilómetros, dividida en 7 estaciones y 59 torres. Para la estación Quetzalcoatl, el avance es del 23 por ciento, pero explicó que debajo de la estación se va a colocar un mercado para 150 locales.

Para la estación 3, Buenavista, se tiene un avance del 20 por ciento de obra civil y sobre la estación 4, Minas, explicó que tiene un avance global del 16 por ciento. Asimismo, explicó que del total de 59 torres de la Línea 2, se han montado 20, cimentadas hay 14, obra inducida hay 17 y en 8 están por iniciar los trabajos.

Tags:

También te podría interesar

El 11 de septiembre se presentarán resultados sobre investigación de Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se presentarán hallazgos importantes sobre ...

AMLO reitera a organizaciones que no se les va a entregar dinero por medio del PEF 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la aprobación del Presupuesto de ...