Morena prepara impugnaciones en contra de elecciones en Hidalgo y Coahuila

Tras las jornadas electorales realizadas en Hidalgo y Coahuila, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se prepara para presentar impugnaciones antes los resultados que han arrojado las últimas encuestas, en donde se le da una amplia mayoría al PRI.

De acuerdo con la información, en Hidalgo, Morena apunta que ganó nueve demarcaciones y “dará la pelea”, mientras que en Coahuila impugnará al menos cuatro distritos electorales.

Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, reiteró que en ambas entidades se vivió una “elección de Estado” en la que hubo compra de votos, intimidación a los opositores, detenciones ilegales y difusión electoral fuera de tiempo, por lo que se presentarán los recursos jurídicos pertinentes.

Lo mismo señaló en el caso particular de Pachuca, en donde Morena “no reconocerá una victoria del PRI” debido a una amplia cantidad de presuntas irregularidades.

En ese sentido, Rodríguez precisó que en al menos 6 demarcaciones Morena exigirá un recuento “voto por voto”, pues no tienen confianza en las autoridades locales.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like