Morena prepara impugnaciones en contra de elecciones en Hidalgo y Coahuila

Tras las jornadas electorales realizadas en Hidalgo y Coahuila, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se prepara para presentar impugnaciones antes los resultados que han arrojado las últimas encuestas, en donde se le da una amplia mayoría al PRI.

De acuerdo con la información, en Hidalgo, Morena apunta que ganó nueve demarcaciones y “dará la pelea”, mientras que en Coahuila impugnará al menos cuatro distritos electorales.

Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, reiteró que en ambas entidades se vivió una “elección de Estado” en la que hubo compra de votos, intimidación a los opositores, detenciones ilegales y difusión electoral fuera de tiempo, por lo que se presentarán los recursos jurídicos pertinentes.

Lo mismo señaló en el caso particular de Pachuca, en donde Morena “no reconocerá una victoria del PRI” debido a una amplia cantidad de presuntas irregularidades.

En ese sentido, Rodríguez precisó que en al menos 6 demarcaciones Morena exigirá un recuento “voto por voto”, pues no tienen confianza en las autoridades locales.

Tags:

También te podría interesar

AMLO responsabiliza a ministros por actuar de manera facciones en caso de la GN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles a los ocho ...

“Se iniciará campaña para promover la Reforma Eléctrica”: AMLO

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se iniciará una ...

Va por México busca que la SCJN de el sí a la impugnación de Revocación de Mandato

Legisladores de oposición que integran la coalición “Va Por México” presentaron una acción de ...