Nahle reporta 24 por ciento de avance en refinería de Dos Bocas

CDMX a 19 de octubre de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances de la construcción de la refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco.

En el video la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó el 24 por ciento de avance de la obra y la conclusión de los trabajos de la fase uno que incluyen cimentaciones e ingeniería de detalle en las 17 plantas de proceso, tanques y esferas de almacenamiento; obras de servicio y externas.

Asimismo, reportaron que las pilas para la cimentaciones profundas de las plantas de proceso de los paquetes 1, 2 y 3 asignadas a ICA Fluor también fueron concluidas.

Los paquetes 2 y 3 continúan en fase de pilotaje con un avance de 64 por ciento y 74 por ciento respectivamente, para un total de siete mil tres pilas ejecutadas.

En el paquete 4, se avanza en los trabajos de fabricación e inclusiones de grava y concreto, con un avance del 52 por ciento y de un 49 por ciento en construcción de pilas.

En el área de almacenamiento del paquete 5 se han concluido las cimentaciones profundas de 36 tanques verticales con inclusiones y 21 esferas de almacenamiento en pilas. Se trabajan seis en excavación, tres en obra mecánica, uno en proceso de relleno interior de anillo, 11 en el armado de acero y colocación de cimbra y 10 en la formación de capa de reparto.

Tags:

También te podría interesar