No habrá impunidad en investigaciones sobre Cienfuegos en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el periodo de investigación sobre el general Salvador Cienfuegos son 14 meses y muchos de los generales que trabajaron con él ya están en retiro y señaló que no habrá impunidad en el caso.

Indicó que si resultara responsable el general “no se puede desacreditar de tajo a todas las fuerzas armadas” y menos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que estaba infiltrado el Gobierno de agencias extranjeras, que eran las que determinaba la lucha contra el narcotráfico. El mandatario federal recordó cómo se autorizó el operativo Rápido y Furioso desde el Gobierno.

Sin embargo, no descartó que se investigue a Cienfuegos en México tras los resultados de la investigación en Estados Unidos.

“Vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder”, aseguró.

López Obrador sostuvo que no habrá impunidad para nadie.

Subrayó que en México lo que existen son órdenes de aprehensión a militares que participaron en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Tags:

También te podría interesar

Inicia este 2022 nueva temporada de La Hora Nacional

A sus 84 años de vida, La Hora Nacional inicia una nueva y refrescante temporada para alegrar, escuchar y generar un ...