Ocho estados se encuentran en riesgo de rebrote de Covid-19: SSa

Ocho estados de la República Mexicana, muestran el inicio de un posible rebrote de Covid-19, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), en conferencia de prensa.

Los ocho estados donde se prevé un próximo rebrote de Covid-19 son: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Sin embargo, cabe señalar que Durango es el estado que muestra datos más alarmantes respecto a un próximo rebrote, debido a que en la última semana dicha entidad registró un aumento de 46 por ciento de casos de Covid-19.

En este sentido, Ruy López Ridaura hizo un llamado a los ciudadanos que radican en las entidades que se identificaron con mayor riesgo de contagios de Covid-19, a seguir tomando las medidas de sanidad correspondientes para intentar revertir el posible rebrote que se avecina.

“Seguimos en un problema de contingencia importante, hay ocho entidades donde tenemos datos francos de rebrote, por lo tanto en la cooperación entre entidades y población de estas entidades que tomen consciencia de que es momento de disminuir la movilidad, para poder ir revirtiendo estas tendencias ascendentes”, aseveró.

En relación al resto de los estados de la República Mexicana, el funcionario informó que 20 entidades muestran un descenso claro en la curva de contagios de Covid-19; y 4 más registran una clara estabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento México registra 86 mil 167 muertes por Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Profeco Informa que Pemex retira permiso de Venta

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que Pemex ...

Comienza distribución de medicamentos: Alcocer

El gobierno federal ha adquirido 262 millones, 231 mil, 729 piezas de medicamentos, lo ...