EU no nos avisó sobre la detención de Cienfuegos porque tienen sus propias políticas: AMLO

No nos avisaron de que iban a detener al general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque Estados Unidos tiene sus propias “políticas”, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que Estados Unidos es un pueblo soberano e independiente, por lo que “no tienen porque preguntarnos lo que van a hacer, cuando se trata de detener a una persona en su territorio”.

“Hay cooperación, pero hay respeto a la soberanía. Nosotros no podemos decirles por qué hicieron esto, esta es una decisión que ellos tomaron y ya lo dije ayer, vamos a esperar resultados de la investigación”, indicó.

El mandatario subrayó que México estará al pendiente de la resolución que surja de dichas investigaciones, principalmente para cuidar que no se afecte de manera directa a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, pidió que si se demuestra con pruebas que el exsecretario de la Sedena es culpable, se le castigue con total transparencia.

Respecto a la relación de México con Estados Unidos, el presidente López Obrador indicó que esta es muy buena, no obstante, reiteró que las autoridades mexicanas no pueden intervenir en juicios legales ajenos al país.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads