Inconformes con la eliminación de fideicomisos obstruyen entradas del Senado

Manifestantes se encuentran obstruyendo las entradas del Senado de la República, para exigir que los legisladores no avalen el dictamen de la eliminación de los 109 fideicomisos.

Este grupo que se encuentra en las afueras de la Cámara Alta, esta integrado por diversos periodistas, científicos, artistas, así como activistas.

Dichos manifestantes piden que únicamente haya una revisión puntual de estos fideicomisos, pero que no se retire el apoyo a los distintos sectores, para de esa manera evitar un retroceso en el arte, en el cine y en la cultura.

Sin embargo, el pasado 6 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en conferencia de prensa, que la eliminación de los fideicomisos no significa que se dejará de apoyar a los sectores que se solían beneficiar con estos apoyos. Subrayó que esta modificación únicamente significa que dichos recursos llegarán de una manera más directa y sin corrupción.

“Quiero decir a los beneficiarios que no van a dejar de recibir sus recursos. Hay un fondo de deportistas de Alto Rendimiento y lo van a seguir recibiendo. Los fondos de investigadores, lo que manejaba o se le atribuía al Conacyt van a seguir recibiendo sus apoyos. Los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas, lo mismo”, destacó.

No obstante, el mandatario agregó que se realizará una revisión “para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo”.

“Queremos ver, porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos. Eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo, fuera de control completamente. Queremos revisar para que no haya aviadores, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte. Tan nos importa que queremos que no haya corrupción”, reiteró.

Tags:

También te podría interesar

Falsas, las inasistencias atribuidas al niño verde: PVEM

Ante las críticas en redes sociales que desató Jorge Emilio González más conocido como ...