Por primera vez en la historia, México cuenta con un Sistema de Información Ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente, creó y desarrolló el Sistema Nacional de Información Ambiental, informó en conferencia de prensa, Cesar Rodríguez Ortega, director General de Planeación y Evaluación.

Este nuevo instrumento es un conjunto de datos, mapas y documentos acerca del estado del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Además, dicha base de datos también reúne elementos sociales y económicos que caracterizan a cada territorio del país.

“El sistema también se enriquece con múltiples variables que nos dicen de alguna manera en donde está la población, cuál es el nivel socioeconómico de la población y donde está la presencia de la población indigena. Pero también se complementa con información de las actividades económicas, las cuales también tienen una presión sobre el medio ambiente, y que necesitamos conocer”, detalló Rodríguez Ortega.

Con ayuda del nuevo Sistema Ambiental, las autoridades federales y estatales podrán tomar decisiones más responsables en favor del medio ambiente, para cuidar y resguardar los recursos naturales de cada zona.

Cabe señalar que toda la información que contiene el Sistema Nacional de Información Ambiental, está evaluada y verificada por la Secretaría del Medio Ambiente, así como por otros importantes organismos autónomos.

Tags:

También te podría interesar

De la administración anterior se recibió “una herencia de obras inconclusas”: AMLO

Una “herencia de obras inconclusas” y de “inversiones sin beneficio” recibió el gobierno de ...

FRENAAA y Lozano afirman que Biden respondió su carta, pero es un video de 2006

El pasado 14 de enero, Gilberto Lozano y el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) enviaron ...

Critica CFE campaña publicitaria de privados en su contra

“En vez de gastar en desplegados publicitarios, las tiendas Oxxo, dependientes de la empresa ...