Por primera vez en la historia, México cuenta con un Sistema de Información Ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente, creó y desarrolló el Sistema Nacional de Información Ambiental, informó en conferencia de prensa, Cesar Rodríguez Ortega, director General de Planeación y Evaluación.

Este nuevo instrumento es un conjunto de datos, mapas y documentos acerca del estado del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Además, dicha base de datos también reúne elementos sociales y económicos que caracterizan a cada territorio del país.

“El sistema también se enriquece con múltiples variables que nos dicen de alguna manera en donde está la población, cuál es el nivel socioeconómico de la población y donde está la presencia de la población indigena. Pero también se complementa con información de las actividades económicas, las cuales también tienen una presión sobre el medio ambiente, y que necesitamos conocer”, detalló Rodríguez Ortega.

Con ayuda del nuevo Sistema Ambiental, las autoridades federales y estatales podrán tomar decisiones más responsables en favor del medio ambiente, para cuidar y resguardar los recursos naturales de cada zona.

Cabe señalar que toda la información que contiene el Sistema Nacional de Información Ambiental, está evaluada y verificada por la Secretaría del Medio Ambiente, así como por otros importantes organismos autónomos.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like