Presentan “Sí por México”; aseguran no ser oposición, van por agenda legislativa

Este martes se presentó “Sí por México”, agrupación que reúne a más de 400 organizaciones de diversa índole; este grupo indicó que no es una oposición al actual gobierno federal, sino que su intención es proponer una agenda legislativa y lograr un equilibro de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados con las elecciones de 2021.

En la presentación oficial de la plataforma en un salón del hotel Regency Ballrom, en Polanco, Guillermo Ruiz Tomé, vocero de la asociación, aseguró que no tienen ninguna afiliación política y que están en busca de ciudadanos que quieran unirse para un cambio en el país.

Explicó que el próximo 8 de noviembre harán una convención nacional donde “retarán” de manera formal a los partidos políticos para que firmen y se comprometan con la agenda de 6 puntos que proponen, cuyo cumplimiento vigilarán después de los comicios del siguiente año.

Por su parte, uno de los primeros objetivos, dijo la periodista Beatriz Pagés Rebollar, será acercarse a los partidos políticos para tener un equilibrio en la Cámara de Diputados, tras las elecciones de 2021.

Buscamos entre otras cosas, también, que haya un nuevo y verdadero equilibrio de fuerzas en el Congreso, a partir de una nueva composición en la Cámara de Diputados de cara a las elecciones que vendrán en el 2021.

Yo creo que en ninguna democracia es sano que un solo poder concentre todo, y nosotros vamos precisamente por ese equilibrio, por eso estamos retando a los partidos políticos a que adopten esta agenda ciudadana”, explicó Pagés Rebollar.

Las 6 propuestas de este grupo son acciones a favor de los siguientes rubros: democracia; seguridad, justicia y combate a la corrupción; economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad; salud y la educación integra; igualdad sustantiva; combate a la violencia de género.

Luis Antonio García, integrante de la organización Observatorio Ciudadano, agregó que quieren romper con barreras ideológicas, políticas y partidarias, así como romper con “la vieja política”.

Tags:

También te podría interesar

BMV cierra tras suspensión de dos horas

La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy tras una suspensión de más de dos ...

Cancún sin sargazo 

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró esta mañana que en las playas ...

Pensiones seguirán sobre 25 salarios mínimos: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ...