Se evalúan medidas que se tomarán ante incremento de casos de Covid-19: Sheinbaum

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que se está evaluando qué medidas se tomarán ante el repunte de casos de Covid-19 registrado en la capital mexicana.

En conferencia de prensa, adelantó que estas se darán a conocer el próximo viernes, sin embargo, recordó que durante esta semana se ha fortalecido el trabajo territorial para mitigar con la propagación del Covid-19.

En ese sentido, la funcionaria subrayó que es necesario que la ciudadanía siga cuidándose ante el Coronavirus, debido a que en los últimos 10 días ha habido un incremento constante de los contagios de dicho virus.

Además, destacó que en la última semana se ha registrado una disminución de altas hospitalarias de personas contagiadas con Covid-19.

A pesar de que se rompió la tendencia a la baja de casos de Coronavirus, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que se sigue contando con una buena capacidad hospitalaria; debido a que todas los nosocomios de la Ciudad de México hasta el día de hoy cuentan con camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19.

Hasta el día de hoy la Ciudad de México cuenta con 8 mil 621 casos activos de Coronavirus.

Tags:

También te podría interesar