Se investigará presunta reunión de Deschamps con funcionario de Pemex; sindicatos tendrán elecciones democráticas: AMLO

Cuestionado por una presunta reunión de Carlos Romero Deschamps con dirigentes del sindicato de Pemex y funcionarios de la paraestatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se investigará el caso a través del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En rueda de prensa matutina, el funcionario declaró que la renovación democrática de las dirigencias sindicales se pospuso por la pandemia de COVID-19; sin embargo, apuntó que pronto se reanudarán para que los trabajadores puedan elegir a sus líderes sindicales.

En ese sentido, comentó que hay decenas de aspirantes a la dirigencia del sindicato, pese a lo cual no ha escuchado ninguna propuesta para mejorar las condiciones de los trabajadores.

“En una de esas están pensando hacer lo mismo, porque lo que quieren es llegar para hacer lo mismo, es la lucha del poder por el poder, y ¿donde están los ideales, las propuestas a favor de los trabajadores?”, cuestión.

Y agregó: “Un dirigente que tenga una propuesta a favor de los trabajadores, cambie la vida interna en ese sindicato. No piensan en los trabajadores, lucha por el cargo. Es lo que sucede en el terreno de los partidos, quítate tú porque quiero yo”.

En tanto, sobre la presunta reunión, dijo que dichas reuniones se deberían realizar en oficinas públicas y no en restaurantes, pues está prohibido.

”Lo correcto sería hacerlo en una oficina pública, no estar en restaurantes, fiestas, viajes. Eso está ya prohibido. Le pido al director de Pemex que revise este asunto de conformidad con la ley o con los principios que nosotros sostenemos”, comentó.

Tags:

También te podría interesar